En una carta dirigida al Círculo de Coroneles, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió trasladar el monumento a Carabineros Gloria y Victoria, ubicado en la Alameda de Santiago e inaugurado en el año 1989.
El jefe de la institución aseguró que «a partir de los graves hechos de violencia que se suscitaron a partir del 18 de octubre del 2019, nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada».
Con ese argumento, el General Director indicó que «muy a su pesar, se ha ha visto en la necesidad de analizar trasladar el monumento».
La propuesta de Yáñez es repartir las partes que conforman el monumento en distintos inmuebles de la institución.
La Cripta del Teniente Hernán Merino Correa sería trasladada a la Escuela de Carabineros; el monumento Gloria y Victoria a la Escuela de Suboficiales; y el memorial con los nombres de los mártires quedaría en la Escuela de Formación de Carabineros.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric visita a la familia de menor que falleció en choque de furgón con delincuentes que huían en Recoleta
Megaincendio: Lagomarsino insiste en investigación al mando unificado y responde a Fiscalía por revisión de documentos: “La mitad de ese trabajo ya está realizado”
“Devuelvan la Plata”: Musante se reúne con biministro García para impulsar proyecto de devolución inmediata de cobros excesivos en cuentas de luz