Durante la noche de este martes el excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, es trasladado hasta el despacho de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para ser procesado por las aristas “agencias de turismos” y “gastos reservados” en el denominado caso por fraude en la institución castrense.
Según información preliminar, se informará cuando esté la resolución de la juez, y si es que ordena la prisión preventiva del general en retiro, quien está detenido desde el viernes en el Batallón de la Policía Militar.
Recordemos que la razón de la jueza para detener a Martínez fue lo que señala el artículo 136 del Código de Justicia Militar: «Cuando haya motivo bastante para sospechar que una persona es autor, cómplice o encubridor de un delito, el Fiscal podrá decretar su prisión o limitarse a citarlo a prestar declaración indagatoria, según las circunstancias”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino llama al Minsal a dejar sin efecto norma que retrocede en materias sobre violencia obstétrica e interrupción voluntaria del embarazo
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»