El diputado Giorgio Jackson, uno de los coordinadores programáticos del ahora presidente electo Gabriel Boric, afirmó las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social «serán retiradas en el minuto en que el abanderado de Apruebo Dignidad asuma como Presidente, eso es un compromiso».
Así mismo, el parlamentario frente amplista añadió que “buscarán ayudar a las personas afectadas por la violencia y el vandalismo” y para «avanzar en la reconciliación nacional».
La reacción desde el gremialismo no se hizo esperar , eso por eso que el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que le “parece un profundo error que la primera señal pública del gobierno de Gobierno Boric sea retirar las querellas cuando lo que la gente está pidiendo son certezas, fuerza y convicción para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.
“Cuando se es gobierno no se puede titubear, y lo que está haciendo Gabriel Boric el primer día de su gobierno es titubear ante la delincuencia, el terrorismo y el miedo que existe en Chile, especialmente en la macrozona sur de nuestro país”, afirmó el diputado Coloma.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”