En los últimos días se conoció que el desierto de Atacama se ha llenado de ropa usada, en lo que se ha transformado en un verdadero vertedero ilegal. Habló al respecto el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien acusó que el 80% de la ropa americana se va acumulando en basureros clandestinos.
“La ropa americana se compra por fardos, pero no todas se terminan vendiendo y el 80% de esta se va botando y acumulando en basureros clandestinos cerca de la comuna de Alto Hospicio. Lo mismo pasa hoy con la Zofri y la posibilidad de comprar autos económicos, los autos van quedando botados en espacios públicos”, afirmó el gobernador regional.
La autoridad sostuvo que hace “falta fiscalización de las autoridades y mayor conciencia, necesitamos que existan normas con rigurosidad”. Además, alertó que en Iquique hay “un botadero que no reúne las condiciones ambientales ni del servicio de salud, pero estamos a punto de cerrarlo”.
Se estima que alrededor de 59.000 toneladas de ropa anuales entran por la zona franca del puerto de Iquique, en la región de Tarapacá, de las cuales 39.000 toneladas se transforman en residuos textiles considerados «basura».
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»