13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acusó que la Inmobiliaria Avellanada sería la responsable de las inundaciones que se registraron en el sector de Lo Cruzat, Quilicura, en medio del sistema frontal y la gran cantidad de lluvia caída.

Según detalló Orrego a Radio Cooperativa, «esto nunca había ocurrido, solamente ocurrió este año, desde que se instaló una empresa constructora al final de la calle, y que aparentemente todo lo que era el sistema natural de evacuación de aguas lluvias, se eliminó».

«Allí había un sistema natural de evacuación de aguas lluvias, a través de un canal de regadío, y la llegada de esta inmobiliaria lo clausuró, y significó que hoy día la gente que llevaba 15, 20 años viviendo en el sector se ha visto enormemente perjudicada», agregó.

En ese sentido señaló que son más de 20 viviendas, número que podría aumentar, las que fueron afectadas con las aguas, incluso servidas, que habrían alcanzado hasta un metro de altura. A ello se suma la afectación de vehículos, muebles y distintos artefactos domésticos.

Además, confirmó que este jueves se reunirán junto a Serviu, la Delegación Presidencial y la empresa para gestionar obras temporales y resolver la emergencia. Igualmente afirmó que un segundo camino es iniciar una investigación a la constructora.