El gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, en entrevista con CNN Chile se refirió a la alerta generada por las presuntas amenazas del “Tren de Aragua” en contra de funcionarios de Carabineros en Arica. Frente a esto, desde el Gobierno aseguraron que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Al respecto la autoridad regional acusó la ausencia de “una “ruta clara de la manera en que se va a enfrentar al crimen organizado y por eso es que valoro profundamente lo que está haciendo el Parlamento, a través de la Cámara de Diputados, que constituyó una comisión especial contra el crimen organizado”.
“El territorio requiere acciones vinculadas a la manera en cómo se está dando este proceso, pero además, una fórmula muy clara ya que Chile tiene que tener estrategias distintas para un país que tiene problemas distintos de seguridad. No es la misma situación la que se vive en la región de Arica y Parinacota, que la que se vive en la región de La Araucanía u otras regiones del país”, afirmó Díaz.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción
Providencia aprueba retorno de la estatua del general Baquedano