14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir su promesa de campaña y eliminar los delegados presidenciales, ya que, a su juicio, no hay mayor coordinación con las gobernaciones.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero, de CNN Chile, el ex militante demócrata cristiano señaló que «el Presidente Boric se comprometió durante la campaña, una vez electo, y después en cada reunión que tuvo con nosotros, a eliminar a los delegados presidenciales. Yo le pido al presidente que cumpla su palabra», agregando que «hasta ahora no hay ningún indicio que siquiera se haya empezado a trabajar en esa materia».

Con respecto al tema seguridad, el Gobernador Orrego estima que «este es el momento más difícil que hemos tenido desde la vuelta a la democracia en términos de aumento de delitos violentos y de delitos con muertes», además de afirmar que «el nivel de violencia, la edad de quienes cometen los delitos y el uso de armas de fuego, de verdad se ha disparado en el país. Frente a eso, el peor de todos los mundos es que no haya unidad de criterio en el país y también en la coalición de gobierno».

Además, Orrego criticó que desde La Moneda no se tenga la convicción necesaria para enfrentar la delincuencia. A su juicio, «hay un complejo del uso de la fuerza por parte del Estado, por parte de un sector importante de Apruebo Dignidad. Eso queda en evidencia en los discursos, en las declaraciones. Aquí el fuego amigo en contra del Presidente es de todos los días».

En relación a lo anterior, el Gobernador señaló que «frente al uso de armas de fuego, frente al crimen organizado, no puedes tener un Estado debilitado o acomplejado».