Esta jornada el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego llamó a los municipios a que “agoten todos los esfuerzos por garantizar un retorno seguro a clases”.
En una actividad en conjunto con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fiscalizaron las medidas sanitarias que fueron implementadas en el Colegio Vicente Reyes de la comuna para permitir el retorno a las aulas. Hasta este lunes 518 colegios ya iniciaron sus clases y se estima que durante esta semana la cifra llegará a 9 mil establecimientos. El resto comenzaría la semana siguiente.
“No podemos postergar más el retorno físico de los estudiantes a la sala de clases, esto es urgente, no solo desde el punto de vista pedagógico, también de salud mental y de sociabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Es muy importante que todos lo papás y mamás entiendan que aparte del riesgo de pandemia, que existe y que tenemos que enfrentar, también existe el tremendo riesgo de que aumente la brecha educacional de nuestro país. La virtualidad no llegó a todos por igual, la brecha digital existe”.
El jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic también defendió esta postura, argumentando que “Cuando uno fija como prioridad política el retorno a clases no es solamente para declararlo o imponerlo, es entender que tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que eso pueda ocurrir”, expresó.





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
Reo es liberado por “error en interpretación” desde cárcel de Rancagua
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio