Esta jornada el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego llamó a los municipios a que “agoten todos los esfuerzos por garantizar un retorno seguro a clases”.
En una actividad en conjunto con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fiscalizaron las medidas sanitarias que fueron implementadas en el Colegio Vicente Reyes de la comuna para permitir el retorno a las aulas. Hasta este lunes 518 colegios ya iniciaron sus clases y se estima que durante esta semana la cifra llegará a 9 mil establecimientos. El resto comenzaría la semana siguiente.
“No podemos postergar más el retorno físico de los estudiantes a la sala de clases, esto es urgente, no solo desde el punto de vista pedagógico, también de salud mental y de sociabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Es muy importante que todos lo papás y mamás entiendan que aparte del riesgo de pandemia, que existe y que tenemos que enfrentar, también existe el tremendo riesgo de que aumente la brecha educacional de nuestro país. La virtualidad no llegó a todos por igual, la brecha digital existe”.
El jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic también defendió esta postura, argumentando que “Cuando uno fija como prioridad política el retorno a clases no es solamente para declararlo o imponerlo, es entender que tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para que eso pueda ocurrir”, expresó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»