«Después de 33 años en el Partido Demócrata Cristiano, he decidido renunciar a mi militancia. Esta ha sido una decisión triste pero también muy meditada». Con estas palabras comienza el comunicado que se dio a conocer este lunes, confirmando la renuncia a la DC del gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego.
El político aduce razones de convivencia al interior del partido para explicar su salida, afirmando que «del debate de ideas pasamos a la descalificación personal, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconocibles, de la competencia necesaria a una guerra fraticida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición», agregando que «soy de los que trató de cambiar esta realidad desde las distintas responsabilidades que me correspondió ocupar, tanto dentro como fuera del partido, y siento que no pudimos revertirlo».
Cabe recordar que la Democracia Cristiana sufrió una división interna durante el proceso constituyente, cuando un grupo de militantes se definió por el Rechazo, mientras la Junta Nacional del partido lo hizo por el Apruebo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”
Mulet y los aranceles de Trump: “No hay que tenerle miedo pero hay que actuar con inteligencia”
Diputado Alexis Sepúlveda insiste con autoridades del Biobío para la búsqueda de pescadores maulinos desaparecidos: “Es un delito grave”