Uno de los anuncios del presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública 2021 fue la eliminación de exenciones tributarias para financiar las ayudas sociales que conforman la Red de Protección Social del Gobierno.
«Vamos a impulsar un acuerdo para aumentar la recaudación fiscal, a través de la reducción o eliminación de exenciones tributarias que no se justifican, especialmente aquellas que favorecen a los grupos de mayores ingresos», indicó el mandatario
Además, Piñera agregó que «deberemos recurrir a mayor deuda pública y a los ahorros públicos para emergencias como el Fondo de Estabilización y Emergencia Social».
En ese contexto, el presidente destacó que, de acuerdo a proyecciones hasta agosto de este año, la inversión del Estado en ayudas a las familias llega a cerca de US$ 20 mil millones, lo que, aseguró, «representa un tercio el gasto público total del año pasado».
SIGUE LEYENDO
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»
IPC de abril varía 0,2% y la inflación a 12 meses se modera a 4,5%
Diputada Musante presentará recurso de protección por alza de contribuciones