Ante la espera que se ingrese por escrito la defensa de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, El ministro de la secretaria general de Gobierno, Juan José Ossa, sostuvo esta jornada que «vamos a acreditar que se trata no solo de una acusación infundada e injusta, sino además que tiene un claro fin electoral. Todos pudimos ver que fue presentada de forma apresurada justamente con el declarado propósito de que se vote antes de las elecciones.
En la misma línea, detalló que se trata de una «maniobra con propósitos electorales» y que busca «romper la tradición democrática que ha caracterizado a este país, consistente en que los presidentes terminen el mandato por el cual fueron democráticamente fueron elegidos».
Por su parte, la diputada del partido Socialista y presidenta de la comisión Maya Fernández revisora de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, dio cuenta del cronograma que se viene tras recibir la defensa del mandatario. A partir de este viernes a las 15.00 volverán a sesionar.
Varias son las etapas que ha tenido este proceso, la exposición de funcionarios públicos, ex autoridades de gobierno y abogados ambientalistas entre otros, ahora la comisión tiene 6 días (sin contar los domingos) para estudiarla y emitir un informe no vinculante.
“Una vez presentada la defensa del presidente tenemos seis días. Es decir, nosotros estaríamos votando el viernes 05 de noviembre, porque tenemos seis días donde las invitadas y los invitados serán sobre todo abogados y abogadas. Nosotros previamente escuchamos profesionales, distintos dirigentes medioambientalistas que creímos eran importantes y una vez presentada la defensa, la idea es invitar un conjunto de una serie de abogados para exponer respecto a este tema”, sostuvo la diputada Maya Fernández.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve