19 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Interior Rodrigo Delgado anunció que se entregará un bono para todas las familias afectadas por el incendio en San Fernando.

Recordar que durante la madrugada de este sábado, un incendio consumió 25 casas en la comuna de la Región de O’Higgins. Además, el fuego afectó a dos aserraderos, cuatro locales comerciales y una bodega.

Delgado visitó el sector afectado por el masivo siniestro, donde aseguró que las 98 personas damnificadas recibirán un bono por parte del Estado.

Las familias afectadas deben inscribirse en la Ficha de Emergencia, la que en palabras de jefe de gabinete «sirve para obtener beneficios del Estado, tanto del Gobierno central como los municipios».

A través de dicha ficha, desde el gobierno podrán organizar «los casos para entregar los bonos correspondientes; bonos de enseres, de acogida o arriendo, dependiendo de la situación de cada una de las familias».