Este miércoles el Gobierno anunció que el Metro de Santiago, Merval y Biotren serán gratuitos para los días de las elecciones, que el Gobierna busca aplazar para el 15 y 16 de mayo.
«No podemos entregar un transporte gratuito y universal. Pero les puedo transmitir que vamos a entregar transporte gratuito en el Metro de la región Metropolitana, en Merval, en Biotren y algunos otros. Yo creo que con eso se alcanza una gran solución», señaló el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
Esta decisión se luego que el Gobierno amenazara con llevar al Tribunal Constitucional una posible aprobación de la indicación de transporte gratuito para los días de elecciones, incorporada al proyecto de postergación de elecciones.





SIGUE LEYENDO
Mulet pide al Gobierno agilizar el reglamento para transformar vehículos de combustión a eléctricos: “Estamos hablando de economía circular”
SEC posterga alza en cuentas de la luz hasta julio
Fiscalía solicita la formalización de exdiputado Lavín León por fraude al Fisco