Mediante un comunicado el gobierno anunció que contraalmirante Juan Pablo Zúñiga asumirá como Jefe de la Defensa del estado de excepción en la región del Biobío.
Esto tras la remoción en este mismo cargo del contraalmirante de la Armada, Jorge Parga, quien ya se había desempeñado en el rol durante el estado de excepción decretado por el Gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera.
Parga ha sido cuestionado por el colectivo «Justicia para Manuel Rebolledo», el joven de 23 años que murió atropellado por camión de la Armada en Talcahuano, en pleno estallido social en octubre del 2019, caso que terminó cpn un infante de marina condenado por cuasidelito de homicidio. Familiares y amigos han criticado declaraciones de Parga, quien hablaba de que la institución iba a defender a sus funcionarios y que una opinión distinta al trabajo de la Fiscalía.
Además al uniformado se le recriminó la defensa que hizo del cabo Leonardo Medina, formalizado por el homicidio de Manuel Rebolledo en 2021, quien fue atropellado por un camión institucional que Medina conducía el 21 de octubre del 2019, en Talcahuano en el marco de las manifestaciones del estallido social.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»