Tras los incidentes registrados en el Instituto Nacional que terminaron con alumno apuñalado, el recinto educacional decidió suspender las clases para este jueves.
A través de un comunicado, señalaron que “como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo».
“De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros».
Además, agregaron que “las actividades se retomarán el viernes, aunque de forma virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria».
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “lamentablemente este hecho se suma a una serie de hechos de violencia, que se producen en el exterior y a veces al interior de los denominados liceos tradicionales. Toda la comunidad nacional y el gobierno por supuesto siente lo mismo, no sólo consideramos que es un hecho gravísimo, si no también llega el momento de decir basta y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos”.
Asimismo, agregó “por eso no sólo el gobierno ha decidido querellarse, vamos a formalmente pedirle a la fiscalía nacional, que sea un fiscal de la región Metropolitana que se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia para poder hacer una persecución penal eficaz y como gobierno vamos a pedir a las policías constituir equipos de investigación preferente”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»