Tras los hechos ocurridos en la Región Metropolitana en medio del Día del Joven Combatiente, entre los que destacan el saqueo a un departamento en Santiago Centro y el ataque contra el municipio de San Bernardo, el gobierno anunció querellas.
Recordemos que, en medio de las manifestaciones, individuos ingresaron a un departamento ubicado en la Alameda con San Francisco, según detallaron algunos vecinos, esto fue provocado luego de que el dueño de casa se desnudó y empezó a gritar ofensas contra los estudiantes que participaban de la protesta.
Los escolares, agredieron al sujeto y lanzaron algunos muebles por la ventana.
Mientras que, en San Bernardo, cerca de 70 alumnos lanzaron piedras y objetos contundente a la municipalidad.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció querellas por estos hechos
“Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda. es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”, expresó.





SIGUE LEYENDO
Corte acoge querella de capítulos contra exministra Ángela Vivanco
PDI fiscaliza Galerías de Santo Domingo por presunta venta de joyas robadas
Contraloría detecta que más de 1.600 personas con antecedentes empeñaron objetos sin verificación de procedencia en La Tía Rica