Este lunes el gobierno definirá su carta para la elección del nuevo fiscal nacional. Las últimas declaraciones del presidente Boric el jueves pasado, buscaban la calma, comentando que no estaba en su objetivo hacer fracasar la quina.
Sin embargo, la posición del abogado Rodrigo Ríos al declinar seguir en la carrera por “problemas personales”, cuando son conocidos sus antecedentes por representar con mandato amplio al narcotraficante Richard Rico tiñó todo el proceso de un carácter dudoso.
Aún cuando solo quedan cuatro candidatos, las dudas aún rondan esta elección debido a que la secretaria de Estado, Antonia Orellana, no estaría de acuerdo con que el nombre de Ángel Valencia se instalara en la cabeza del Ministerio Público. Esto, pues el abogado habría representado al exjuez Luis Barría en un caso de acoso sexual que aún permanece vigente.
Además de Valencia, quedan como candidatos el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales; el fiscal de Aysén, Carlos Palma, y la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»