El Gobierno finalmente confirmó la salida del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, militante de la Federación Regionalista Verde Social. De acuerdo a distintas fuentes, la decisión es consecuencia del pacto parlamentario por fuera del oficialismo entre regionalistas y humanistas.
En horas de la tarde la información daban cuenta de la remoción y que Valenzuela habría comenzado a despedirse de su equipo. Sin embargo, el diputado regionalista Jaime Mulet descartó cualquier información al respecto o que se le comunicara cualquier tipo de molestia desde La Moneda.
No obstante, por la noche la prensa presidencial confirmó la salida mediante un breve comunicado en el que anunciaron la «renuncia» del ministro y, señalando que el Presidente Boric le agradeció «el compromiso y trabajo desempeñado por Esteban Valenzuela».
Asimismo, informaron «que asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz».
La salida de Valenzuela tensiona las relaciones del gobierno con la FREVS, ya que el propio diputado Mulet previamente tildó como «trascendido» la información, sin tener confirmación de ella y afirmó «sería una gran torpeza infantil de parte del gobierno sacar a un ministro que ha hecho una tarea brillante».





SIGUE LEYENDO
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Trump sugiere que EE. UU. podría «muy pronto» tomar medidas contra objetivos venezolanos por tierra
Contraloría sanciona a exalcaldesa Peñaloza por compra de Cesfam en Las Condes