El ministro de de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó este miércoles que Martín de Los Santos, imputado por lesiones graves contra el conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura, se encuentro fuera del país.
El imputado quedó bajó la medida de prisión preventiva tras haber sido formalizado por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago durante este lunes, sin embargo éste se habría huido a Brasil el pasado día 19 de junio.
Consultado al respecto, el ministro Cordero confirmó que «es correcto» que el agresor salió del país y también confirmó existe una orden de captura internacional en su contra, la que «habiéndose decretado, debe estar en estos momentos ya comunicada a la policía».
Además, el secretario de Estado fue consultado respecto a la decisión de Fiscalía de no solicitar arraigo nacional, a lo que respondió que «me parecería apresurado emitir un juicio y creo que no corresponde sin tener conocimiento de los antecedentes de hecho que el Ministerio Público tuvo en la audiencia respectiva para la definición de la cautelar».
SIGUE LEYENDO
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Mundial de Atletismo: una centésima dejó sin final a Martina Weil