El Ministerio de Defensa confirmó este lunes el desarrollo de la Parada Militar el próximo 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército, a diferencia del año pasado cuando fue reemplazada por una sobria actividad en la Escuela Militar.
La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general.
Se concretará pese a que varios sectores se oponían debido a los riesgos sanitarios que conlleva una actividad de este tipo.
Según señaló el Gobierno, «la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia».
Asimismo, se informó que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo que regirá ese día. «El protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para Covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas».
SIGUE LEYENDO
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales
Diputados no descartan acusación constitucional contra presidente de la Suprema por reunión con abogada para agilizar recurso a favor de Jorge Valdivia