La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se mostró en contra del retiro forzoso de fondos de aquellos padres o madres que mantengan deudas por pensiones de alimentos.
Fue en medio de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados donde la ministra de Estado expuso la razón por la que considera que se trata de una mala política pública.
[irp posts=»9175″ name=»Sin mover una coma, Gobierno insiste con cobro de impuestos en proyecto de retiro de fondos: Será votado mañana en Comisión de la Cámara»]
«No puede ser que esos padres y madres que no han financiado las pensiones de alimentos de sus hijos, vean disminuidos sus fondos para una futura pensión, porque en definitiva lo que va a ocurrir es que esos padres no se van a hacer cargo de esas pensiones de alimentos», dado que «a futuro va a ser la sociedad completa la que lo va a tener que financiar a través de pensiones del Pilar Solidario», explicó.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios