Hoy se retoma el pleno de la Convención Constitucional, luego que la sesión se suspendiera el pasado viernes, por tres casos Covid positivos. Los y las constituyentes están citados hasta las 19.30 horas, para continuar con la votación del reglamento.
Pero, durante esta mañana, surgieron reacciones a las declaraciones del vicepresidente del Convención Constitucional, Jaime Bassa quien señaló que si este organismo determina un régimen transitorio, se debe convocar a nuevas elecciones.
El constituyente de Chile Digno, Marco Barraza agregó que si la nueva carta magna establece un llamado a elecciones post plebiscito de salida, se debe reelegir al Presidente de la República y a parlamentarios.
Bassa agregó en la entrevista a Tolerancia Cero, que la nueva carta magna comenzará a redactarse, el 18 de octubre.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes