El Ejecutivo, en voz de sus ministros de la Segpres, Juan José Ossa y de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio salió a blindar al candidato oficialista, Sebastián Sichel, frente a las acusaciones por financiamiento irregular de su campaña en 2009.
Para ambos secretarios de Estado, el ex ministro es víctima de «una campaña sucia». «Esta es una estrategia que muestra lo peor de la política y eso le hace mal a nuestra democracia», señaló el portavoz de Palacio.
Con respecto al presunto financiamiento irregular de la campaña de Sichel en 2009, el titular de la Segpres, Juan José Ossa indicó que la emisión de boletas falsas para solventar a candidatos, era «una práctica común». «En el pasado, prácticamente todos los sectores políticos tomaron decisiones respecto al financiamiento, que afortunadamente ha ido cambiando», cerró.
Por su parte, el propio candidato a La Moneda de Chile Podemos Más endosó la responsabilidad por los gastos electorales a la Democracia Cristiana, partido donde militó hasta 2015.





SIGUE LEYENDO
Diputados PDG eligen a Juan Marcelo Valenzuela como jefe de bancada
Nueva falla en el Metro de Santiago obligó al cierre de 12 estaciones
“La contralora no usa motosierra”: Diputado Oyarzo responde a comparación de la derecha por gesto de Kast y anuncia que se retoma el proyecto que fortalece a Contraloría