La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, informó que el Ejecutivo descartó querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra acto en Valparaíso donde se utilizó la bandera nacional para simular un aborto y opta por querella a través del Código Penal
La acción se sustenta en una infracción al artículo 373 del mencionado cuerpo legal . Al respecto Vallejo afirmó que se busca «garantizar que no haya impunidad respecto a los hechos sucedidos. Si a la oposición no le parece, bueno, está bien, es legítimo, pero nuestro Gobierno está estableciendo acciones y no solamente declaraciones», aseveró.
«Para el resto, tenemos nuestro Código Penal, que establece delitos por atentados contra la moral y las buenas costumbres y ofensas al pudor. En este caso, además, a propósito de lo establecido tanto por la Defensoría de la Niñez, como nuestra subsecretaria y nuestro Ministerio del Interior, ha tomado la decisión de no solamente poner los antecedentes, sino que querellarse directamente respecto a estos hechos que nos parecen de total gravedad», argumentó Vallejo.





SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet destaca despacho de nuevas normativas sanitarias: “Es ponerle dientes a la SISS”
Desempleo baja a 8,0% durante el trimestre octubre-diciembre
Hallan a un hombre muerto en plena vía pública de Ñuñoa