23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que se esté evaluando aumentar el contingente de efectivos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Arauco.

Los dichos de Monsalve se dieron luego de finalizar el comité de seguridad regional en el Biobío, instancia a la que asistió junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y representantes de las Fuerzas Armadas y policías; esto luego de que se registrara un atentado incendiario que dejó tres personas hospitalizadas en Contulmo.

La autoridad de gobierno expresó que no han  discutido un aumento de dotación porque no es punto crítico, añadiendo que «el punto crítico más bien tiene que ver con dónde están desplegados, dónde están ubicados y de qué manera esa ubicación y ese despliegue permite responder de manera más rápida a los hechos que ocurren en distintos puntos de la provincia».

En otro ambito, Monsalve defendió el contenido de la querella interpuesta por el Ejecutivo, ante el atentado que dejó a tres personas gravemente heridas en Contulmo, y descartó aplicar la Ley Antiterrorista, asegurando que se trata de una «mala ley».

«Esta no es una decisión netamente política como algunos plantean, que sería por razones políticas o perfiles políticos de los Gobiernos si se aplica o no se aplica la Ley Antiterrorista. Seamos francos, la ley antiterrorista no es una buena ley, la que está vigente hoy en Chile», sostuvo al ser consultado por una acción similar anunciada por el gobernador del Bio Bio por este mismo suceso.