28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves el Gobierno anunció una serie de medidas para intentar controlar el avance de la pandemia, en una jornada donde se el Ministerio de Salud reportó 7.830 nuevos contagios y 193 fallecidos.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y responden al aumento sostenido de contagios, con cifras record y una red asistencial que amenaza con llegar al límite; lo que incluso llevó al Gobierno a enviar un proyecto para aplazar las elecciones de abril.

Cierre de fronteras

Desde el lunes 5 de abril, a las 5:00 horas, se cerrarán las fronteras por todo el mes, salvo «situaciones extraordinarias o imprescindibles»

Además, indicaron, «se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes»

Los choferes de camiones con salidas al extranjero deberán contar con PCR máximo de 72 horas.

Redefinición de bienes esenciales

Se entenderá como «aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso y que sean imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble».

También se anunció que se eliminan giros esenciales de manera temporal. Ejemplos: venta al por menos de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Redefinición de actividad esencial

Se entenderá como actividad esencial «quienes desempeñen funciones que no pueden ser realizados telemáticamente y que son imprescindibles».

Quedan fuera, indicaron, «labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías».

Permisos de desplazamiento

Para comunas en fase 1: dos permisos individuales semanales, de los cuales solo uno se podrá usar en fines de semana y festivos.

Toque de queda

Las autoridades informaron que el toque de queda se adelanta para las 21:00 horas en todo el país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA