Agencia Uno
A través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno informó este lunes la decisión de expropiar 100 de las 215 hectáreas de la megatoma de San Antonio, emplazada en el cerro Centinela, para dar solución a más de cuatro mil familias que mantienen el espacio tomado.
La decisión llega tras una larga serie de negociaciones entre los dueños del terreno y el Gobierno, las que no alcanzaron un punto de acuerdo para resolver la toma debido a que, según explicaron, el precio solicitado por los propietarios se encontraba por sobre el precio de mercado.
De acuerdo a lo detallado por el ministro Carlos Montes, “el Estado adquirirá el terreno y los pobladores colaborarán en el financiamiento de la urbanización, manteniendo el principio de corresponsabilidad”.
Asimismo, confirmó que, de acuerdo a lo determinado por la justicia, se procederá a un plan de desalojo de las 115 hectáreas que no serán expropiadas. “Así cumpliremos con lo que diga la Corte, sin fallar a nuestro deber de evitar una crisis humanitaria que es el punto fundamental”, sostuvo.
El Gobierno presentará el plan de desalojo este miércoles en donde contempla el despliegue de Carabineros por un tiempo extenso y albergues para las familias.

SIGUE LEYENDO
Congreso despacha a ley la prohibición de celulares en las salas de clases
Comienzan alegatos de clausura en caso de Gustavo Gática
Desalojan toma en Cerro 18 de Lo Barnechea en medio de incidentes