La diputada Camila Musante confirmó que el gobierno ha decidido impulsar el proyecto que presentó junto a la bancada IND-PPD para que adultos mayores sean exentos del pago de contribuciones, y lo fusionará con la iniciativa que próximamente presentará al Congreso. De esta forma, dijo, “le damos mayor garantía, mayor tranquilidad, en esta etapa de sus vidas”.
Al respecto, la parlamentaria calificó la decisión como “buenas noticias para nuestro proyecto de exención del pago de contribuciones a personas mayores”.
Según explicó, “el gobierno ha recogido nuestra iniciativa parlamentaria para fusionarla con el proyecto que se va a ingresar y que permitirá que los adultos mayores paguen máximo con un 5% de su jubilación las viviendas que están asociadas a su nombre”.
De esta forma, afirmó que el proyecto “va a traer un gran beneficio para ese millón de personas mayores que en nuestro país tienen una vivienda asociada a su nombre y hoy tienen deudas en el pago de contribuciones porque las jubilaciones no son suficientes”.
“Así les damos mayor garantía y mayor tranquilidad en esta etapa de sus vidas. Así es que estamos muy contentas porque avanza esta iniciativa a pie firme en el Congreso”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Resurge la bancada PDG: Jiles se suma y anuncia apoyo a la candidatura de Parisi
Diputado Oyarzo insistirá con proyecto de autopréstamo de AFP: “No tienen el derecho a impedir que el proyecto avance”
Jara presenta su equipo de campaña con Mulet (FREVS), Cardoch (PS) y Figueroa (PC)