El gobierno, mediante el Ministerio del Interior, ingresó la ampliación de la querella por la Ley de Seguridad del Estado contra Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
La ampliación fue anunciada recientemente y complementa una acción judicial presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, en contra de la organización y por el delito de asociación ilícita terrorista durante el año 2018.
El documento presentado a través de la abogada Luppy Aguirre, se hace referencia a los dichos de Llaitul y sus llamados al sabotaje junto con perseguir «la participación que pudiere establecerse en los hechos referidos en las diez querellas que, solo en el mes de julio del presente año, han sido presentadas por esta parte por los delitos de incendio, porte ilegal de armas y municiones», de acuerdo a lo consignado por El Mercurio.
Ahora la ampliación de la querella, que aparece como reservada en la web del Poder Judicial, espera su admisibilidad.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Familia sufre violento turbazo en San Bernardo: Delincuentes ataron a dos menores
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac