Finalmente el Gobierno concretó el ingreso del tercer proyecto por mínimos comunes. Se trata de la iniciativa que otorga beneficios de cargo fiscal, para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis económica que afecta al rubro a partir de las restricciones por la pandemia.
En concreto, la propuesta entrega un bono de $1 millón, por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos al 31 de diciembre de 2019, y «cuyos ingresos anuales por ventas y servicios del giro en el año 2020 no hayan superado las 25 mil UF».
Además, la iniciativa legal otorga un bono adicional variable de hasta $2 millones, equivalente a tres meses del promedio del IVA declarado durante 2019.
Este proyecto se suma a los dos ya ingresados por el Ejecutivo a la Cámara de Diputadas y Diputados. Se trata del IFE al 90% del Registro Social de Hogares que se vota el próximo lunes en la Comisión de Desarrollo Social, y las medidas tributarias para las pymes que se analiza en la Comisión de Hacienda.
[irp posts=»25786″ name=»Cámara de Diputados solicita formalmente al Gobierno que fije precios de productos básicos»]
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional