Finalmente el Gobierno concretó el ingreso del tercer proyecto por mínimos comunes. Se trata de la iniciativa que otorga beneficios de cargo fiscal, para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis económica que afecta al rubro a partir de las restricciones por la pandemia.
En concreto, la propuesta entrega un bono de $1 millón, por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos al 31 de diciembre de 2019, y «cuyos ingresos anuales por ventas y servicios del giro en el año 2020 no hayan superado las 25 mil UF».
Además, la iniciativa legal otorga un bono adicional variable de hasta $2 millones, equivalente a tres meses del promedio del IVA declarado durante 2019.
Este proyecto se suma a los dos ya ingresados por el Ejecutivo a la Cámara de Diputadas y Diputados. Se trata del IFE al 90% del Registro Social de Hogares que se vota el próximo lunes en la Comisión de Desarrollo Social, y las medidas tributarias para las pymes que se analiza en la Comisión de Hacienda.
[irp posts=»25786″ name=»Cámara de Diputados solicita formalmente al Gobierno que fije precios de productos básicos»]
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»