Ante la inédita paralización de los fiscales, quienes acusan un trato discriminatorio por parte del gobierno tras no ser incluidos en el reajuste del sector público, la ministra de Justicia Marcela Ríos, señaló que «Se acordó un aumento de 12% para todos los funcionarios públicos que tengan remuneraciones hasta $2.200.000. Los funcionarios públicos, incluyendo a los fiscales, que tengan remuneraciones por sobre $2.200.000, van a recibir un aumento de $264.000».
Junto a lo anterior, sostuvo que «las necesidades de aumento de las personas de mayores ingresos en el sector público no son la única necesidad que tiene el país. Nosotros como Gobierno tenemos toda la disposición de poder conversar con los fiscales y con todos los funcionarios públicos, respecto de los criterios y cómo podemos trabajar para seguir mejorando condiciones laborales».
«Yo espero que a través del diálogo podamos llegar a un acuerdo, porque efectivamente las paralizaciones afectan el acceso a la justicia y el poder dar una sensación de seguridad para las personas que están esperando resultados en casos de procesos penales muy importantes», afirmó.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río