La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta meteorológica en la jornada de este martes producto de las intensas lluvias para las regiones Metropolitana y O’Higgins.
En ese contexto el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara junto con el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios supervisan trabajos del Ministerio de Obras Públicas en términos de mantención y limpieza de canales.
En la instancia el delegado hizo un llamado a la calma y reforzó que a las compañías eléctricas se les pidió cuadrillas activas en puntos críticos disponibles para restablecer luz en caso de que se corte y además se dispuso la obligación de estas empresas de disponer de generadores eléctricos para así ofrecer energía constante en esos casos.
Además, informó que en los campamentos, en especial la toma dignidad, Guevara señaló que coordinaron con los municipios para que dispongan de albergues, también el ministerio de Desarrollo social ha dispuesto 900 plazas y el ministerio de salud dispuso de residencias sanitarias para personas con Covid o contacto estrecho que se vieran afectadas por las lluvias.
Finalmente, reforzó el llamado a no acercarse a zonas cordilleranas, llamó a la responsabilidad personal y anunció que hoy en la tarde a eso de las 16 hrs subirán alrededor del 100 soldados en San José de Maipo para tener contingente de apoyo y rescatistas en caso de que se cortara el camino y no se pudiera acceder por tierra a esa comuna.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»