El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) anunció el nombramiento del sacerdote Nicolás Viel como nuevo capellán de La Moneda, representante de la Iglesia Católica.
El religioso de 40 años ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en 2007 y es abogado de la Universidad de Chile (2001-2006), con experiencia en temáticas de Derechos Humanos.
El sacerdote integra la comunidad religiosa de la comuna de San Joaquín, dentro del territorio de la parroquia Damián de Molokai que atiende pastoralmente los Sagrados Corazones. En la Región de Valparaíso es asesor religioso en el colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, colabora en la Parroquia Jesucristo Misionero en Reñaca Alto, acompaña a las comunidades juveniles de la zona, y coordina y hace clases en el diplomado de Teología Latinoamericana que imparte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Realizó sus estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y de teología en la Universidad de Comillas, Madrid, España. Mientras que fue ordenado diácono el 29 de octubre de 2016, en Buenos Aires, Argentina, y sacerdote el 14 de octubre de 2017, en la comuna de la Granja, en Santiago.
“Queremos seguir avanzando hacia la construcción de un país que respete todos los credos religiosos y en ese sentido, esperamos poder contar con su contribución para lograr en unidad, con respeto y empatía, un mejor lugar para los chilenos y chilenas”, manifestó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.
El sacerdote acudió a su nombramiento acompañado de Alberto Lorenzelli, Obispo, Vicario General Arzobispado de Santiago; René Cabezón, sacerdote, Provincial Sagrados Corazones); Donata Cairo, Hermanita de Jesús de la Población La Victoria; Irene Rojas Morales, laica, integrante Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo y Alejandro Núñez, laico y habitante de la población La Legua.
“Agradezco al Arzobispado de Santiago por esta tarea pastoral que me encomienda y a las autoridades de gobierno por proponerme para este rol. Espero desarrollar este servicio en comunidad y diálogo con la capellana luterana y capellán evangélico ya asignados. Cómo creyentes siempre nuestro rol será el de dialogar, cuidar a la persona y sembrar esperanza”, indicó Viel.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»