Durante este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que pedirán explicaciones a las Fuerzas Armadas (FF.AA) basados la acusación en contra del ente de no haber actuado ante un ataque en Curanilahue, región del Biobío.
Recordar que el pasado martes (15) se registraron tres delitos simultáneos, en los que fueron quemados camiones y maquinaria, luego de intimidar a conductores con armas de fuego, ante lo que la empresa forestal Arauco denunció los hechos pero las FF.AA no habría actuado a tiempo.
«Yo creo que ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones respecto a su desempeño», comenzó señalando Monsalve. «El gobierno ha decretado un estado de excepción en la Provincia de Arauco, en la Provincia del Biobío y la Región de la Araucanía y ayer se ha logrado que el Parlamento autorice una prórroga del estado de excepción y la presencia de las Fuerzas Armadas. El trabajo conjunto de la Fuerzas Armadas con las policías es para actuar de manera oportuna, es para garantizar la seguridad a las personas», continuó.
«A mí por lo menos, me merece una explicación lo que ocurrió ayer, en la Provincia de Arauco», expresó el subsecretario, agregando que la reunión que se realiza los jueves para evaluar la situación en la Macrozona Sur «será el espacio para dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se acaban de conocer».
El encuentro contará con la presencia de las ministras del Interior y de Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández y del jefe de Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios