El Gobierno anunció que le solicitó la renuncia al director del Instituto Nacional de la Juventud del BioBío, Gustavo Apablaza, debido a una denuncia de violencia intrafamiliar hecha por su esposa.
Al respecto, la delegada presidencial del BioBío, Daniela Dresdner, señaló que en el Gobierno hay «una sola mirada respecto de esto, que siempre ha sido la misma». Por lo anterior, «ahora se le ha pedido la renuncia al director del Injuv», confirmó la autoridad.
Según reza la denuncia ingresada al Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, el pasado 8 de diciembre, en el contexto de un paseo familiar, Apablaza viajaba en auto en la comuna de Quillón. Tras una discusión, pidió a su mujer que se bajara del vehículo, empujándola del mismo mientras seguía en marcha.
Tras el hecho, la víctima constató lesiones leves ante Carabineros.
Desde el Gobierno se descartó haber tenido conocimiento del hecho, afirmando que «apenas la información se tuvo», se decidió pedir la renuncia al director.
Apablaza se desempeñaba en el cargo desde 2018, y una de sus tareas era promover la prevención de la violencia de género.
270 jóvenes del Biobío participaron en el cierre del ciclo de talleres enfocados en la Deconstrucción del Amor Romántico.
Autoridades de Gobierno recibieron pañuelos de regalo,los cuales fueron creados por propios jóvenes. pic.twitter.com/SaVbmVUFnz
— Injuv Biobío (@InjuvBio_Bio) October 25, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve