Este martes, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, confirmó que el gobierno pondrá suma urgencia al proyecto que busca restablecer el voto obligatorio.
«Ya ingresamos la urgencia para el proyecto de voto obligatorio. Nos parece que es una realidad y está con el sentido común de las personas el hecho de que la participación ciudadana en el ámbito cívico, de elección de autoridades, es una obligación», señaló Uriarte, a lo cual agregó que «tal como hay derechos ciudadanos, también hay deberes ciudadanos».
Recordar que la suma urgencia implica que un proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en un plazo de 15 días.
Actualmente, la iniciativa es discutida en la comisión de Constitución del Senado, encontrándose en segundo trámite constitucional tras haber sido aprobada en general en la Cámara Alta.
Por ahora, el proyecto se encuentra en proceso de recibir indicaciones hasta el próximo jueves 13 de octubre, para que es mismo día se vote en particular.
SIGUE LEYENDO
Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Copa Davis: todo lo que debes saber del duelo entre Chile y Luxemburgo