Finalmente el gobierno decidió presentar una querella en contra del empresario sureño, Pedro Pool quien ha reiterado en varias plataformas de streaming sus amenazas contra partidarios del Apruebo, la izquierda o el partido comunista.
Sus declaraciones más bulladas se dieron en una transmisión del programa «Los Espartanos» en redes sociales, donde hablaba de «fusilar» a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa por «traición a la patria».
Estos antecedentes fueron recogidos por el Ministerio del Interior en una querella criminal contra el exmilitante de Amplitud por el delito de amenazas.
En la querella se solicita a la Fiscalía que despache a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden amplia de investigar antecedentes que permitan acreditar las posibles acciones concretas que podría estar planificando el empresario.
También se solicita al Ministerio Público que oficie a los medios digitales «Las Indomables» y «Vulcan Militar» para que entreguencopia íntegra del material audiovisual que mantengan donde haya participado el empresario.
Actualmente la Fiscalía de Osorno está llevando a cabo una investigación contra Pool por el delito de amenazas. La querella de Interior se suma a otras acciones legales, como las de los propios exconvencionales Atria y Bassa.
SIGUE LEYENDO
Parisi tras el debate presidencial: “Quedó claro que estábamos contra millonarios que han lucrado con la política”
Debate presidencial: Diputada Musante insta a candidatos a levantar propuestas para el empleo con foco en recién egresados
Declaraciones cruzadas, emplazamientos y tensión: Lo que dejó el primer debate de todos los candidatos presidenciales