El gobierno realizó cambios de «ministros enlace» en el marco de la emergencia por incendios forestales entre las regiones del Ñuble y Los Ríos.
De este modo, en la Región del Biobío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes reemplazó a su par de Obras Públicas, Juan Carlos García. Mientras que en La Araucanía, el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson le pasó la posta al ministro de Economía, Nicolás Grau.
Además, según consignó La Tercera, el ministro de Energía, Diego Pardow, será reemplazado como enlace en la Región de O’Higgins por la titular de Minería, Marcela Hernando. Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dejará la Región del Maule a cargo de su par del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
La medida es para «disponer una respuesta temprana, con todas las capacidades que tiene el Estado, a través de una coordinación no sólo para el combate de los incendios sino también para prevenir nuevas emergencias, reforzando la disponibilidad de brigadistas, las policías y otros efectivos para acudir en ayuda de los afectados de manera oportuna», según señalaron desde el gobierno a principios de febrero.
SIGUE LEYENDO
Trump dice haber tenido una «reunión muy productiva» con Putin
Trump y Putin comienzan conversaciones cara a cara en Alaska
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos