Un proceso acelerado de empadronamiento realiza la sub secretaría de Justicia en el puesto fronterizo de Chacalluta, informó el titular de esa dependencia, Jaime Gajardo.
«En el marco de la crisis humanitaria que tenemos en la frontera Norte, las autoridades chilenas establecimos un trabajo en conjunto y con dos prioridades. La primera es enrolar a las personas indocumentadas y la segunda suministrar ayuda a los migrantes que esperan mientras regresan a sus países», explicó Gajardo desde el punto fronterizo de Chacalluta.
El delegado presidencial en la región, Ricardo Sanzana, aseguró que ellos están trabajando para asegurar la sensación de seguridad de la ciudadanía y a la entrega de ayuda humanitaria para los migrantes, que buscar salir del país. «Estamos proveyéndoles de alimentación y lugares con sombra a las mujeres, niños y adultos mayores».
El diputado Diego Schalper (RN) demandó al gobierno de Venezuela «se haga cargo», ya que tiene la mayor carga de responsabilidad en esta crisis humanitaria.
«Ellos han anunciado que activarán el Plan Vuelta a la Patria, pero está llegando tarde. El gobierno de Chile presta una colaboración que le excede», enfatizo Schalper.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Tricel rechaza solicitud de reposición de Daniel Jadue: No podrá ser candidato
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León