La noche de este domingo llegó a Chile un nuevo cargamento de las vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, correspondiente a 1,5 millones de dosis, que permitirá acelerar el proceso de vacunación contra el Covi-19.
El cargamento fue recibido por el ministro de Salud Enrique Paris y el subsecretario de Relaciones Exteriores Rodrigo Yáñez y el embajador de China en Chile, Niu Qungbao.
En la instancia, Paris indicó que «durante las dos semanas siguientes avanzaremos con vacunación de población de 44 a 35 años».
«Vacunar es una parte de la estrategia. No hay que olvidar que es importante mantener el uso de mascarilla, lavar las manos, mantener el distanciamiento físico y respetar el toque de queda», recalcó el titular del Minsal.
Por su parte, el embajador Niu Qingbao sostuvo que «casi 90% de las vacunas inoculadas en Chile son Sinovac y según lo que ha mostrado la evidencia en el mundo real, las vacunas Sinovac son seguras y efectivas».
"Es importante que la gente más joven se vacune, por eso estamos haciendo este esfuerzo en acelerar esta campaña. Recordar que no se necesita un permiso especial para poder ir a vacunarse"
Ministro @DrEnriqueParis pic.twitter.com/nyoPZK2ETA
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 3, 2021

SIGUE LEYENDO
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
Gobierno enviará nota de protesta tras críticas del presidente Petro hacia Kast
Presidente Boric tras reunión con Kast: “Venimos de visiones políticas muy distintas… sin embargo nos une Chile”