Más de 280 mil personas saldrán desde los terminales en este último día del año, las autoridades de transporte continúan con los controles de seguridad a los buses y el llamado a respetar los protocolos sanitarios.
Esta mañana, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Alfredo Quezada, señaló “es relevante que los conductores respeten los límites de tránsito específicamente los límites de velocidad y también estén sin el consumo de alcohol y drogas. Se espera que desde los terminales y estación central salgan aproximadamente 280 mil personas principalmente a la Región de Valparaíso”
A este importante número de población se les exigirá portar el Pase de Movilidad, considerando también que, a partir del 1 de enero, el ministerio de Salud inhabilitará el documento a todo aquel que no tenga su esquema de vacunación primario y secundario completo.
Asimismo, Quezada enfatizó que las empresas de transporte deben cumplir ciertos protocolos con el fin de resguardar a los usuarios y evitar contagios durante el viaje.
“Realizar de manera permanente sanitización de los buses interurbanos, no deben entregar alimentos, deben mantener ventilación debida o un sistema que les permita el recambio de aire y lo más importante también, mantener un listado digital de los pasajeros que permite la trazabilidad en el evento de posibles contagios. La tripulación tiene que exigir y verificar el pase de movilidad o en su defecto un PCR con resultado negativo”, indicó.
SIGUE LEYENDO
Exbrigadier José Zara deja Punta Peuco tras cumplir condena por asesinato de Gral Prats y esposa
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”