Este miércoles 19 de enero se realizó el lanzamiento de la “Alianza para la Conectividad Justa”, proyecto que está dentro del marco del Plan Maestro de Conectividad Digital del Gobierno Regional. De la instancia participaron el Gobernador Regional, Claudio Orrego, alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana y también algunas empresas ligadas a servicios de telecomunicaciones.
Esta alianza público-privada busca priorizar el trabajo en las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Lo Espejo, San Ramón, La Granja, Lo Prado, El Bosque, San Joaquín y San José de Maipo, comunas que son precisamente las que presentan menor cobertura y acceso a Internet.
Según el diagnóstico inicial de conectividad que se realizó en conjunto con la Universidad de Santiago y validado por la SUBTEL, se detectó que si bien el acceso a banda ancha en la Región Metropolitana es de un 70% en promedio, hay comunas que tienen un 98% y otras solo cuentan con un 30%.
Dentro de las 20 empresas que se unen a esta alianza digital se encuentran VTR, Claro, Entel, Movistar, WOM, GTD, Internexa, American Power, entre otras.
«La brecha digital es el nuevo rostro de la desigualdad urbana. Si queremos construir una ciudad inclusiva, tenemos que ser capaces de superar la exclusión digital», afirmó durante la ceremonia el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales