«Como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con la Fiscalía elaborando una querella que se va a presentar, donde todo el análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares».
Palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunciando que el Gobierno se querellará contra los responsables de colocar una bomba en un edificio de Las Condes, lugar en que funcionan las oficinas del Grupo Angelini.
En relación al grupo Fracción Autonómica Cristian Valdebenito, que se adjudicó el hecho, la secretaria de Estado indicó que «eso es parte de la investigación, y la investigación la Fiscalía la ha declarado secreta, por lo tanto por el momento ni hay antecedentes comprobables en la materia, ni se pueden comentar porque la investigación es secreta».
SIGUE LEYENDO
Jeannette Jara aclara «imprecisión» tras afirmar que el aborto libre no estaba en programa de primarias
EN VIVO: Ministro Cordero, Carabineros y PDI exponen ante Comisión Investigadora de Licencias Médicas
Director de Medio Ambiente contradice a la autoridad sanitaria y se escuda en supuestos permisos ambientales para que vertedero de Mejillones siga funcionando sin autorización