La tarde de este jueves, las autoridades entregaron un reporte respecto a la situación, principalmente, de la zona centro del país donde se concentra el sistema frontal que traerá lluvias hasta el día sábado.
En voz del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila «se ha decretado la suspensión de clases para el día viernes 23 de junio en las comunas de San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque».
Cabe señalar que otras comunas ya tomaron la decisión en los establecimientos educacionales municipales. Revisa la lista aquí.
Asimismo, destacaron que Aguas Andinas declaró Alerta Temprana Preventivas debido a las «altas turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, lo que ha impedido la normal producción de agua potable y la detención de plantas que se abastecen de ambos».
Debido a las altas turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, lo que ha impedido la normal producción de agua potable y la detención de plantas que se abastecen de ambos, se declara Alerta Temprana Preventiva. pic.twitter.com/8y9bCSn0Cq
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) June 22, 2023





SIGUE LEYENDO
Auditoría de Gobierno revela US$140 millones en transferencias a entidades con menos de un año y 2.500 contrataciones el cierre de la administración Boric
Hallan osamenta humana a metros de la casa de Julia Chuñil
AFUNPRO denuncia ante Contraloría millonaria deuda en viáticos y acusa que funcionarios financian labores con recursos propios