El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio reconoció «el dolor» y la molestia del Ejecutivo, luego que el Senado desestimara por falta de quórum la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en específico por la abstención del oficialista, Manuel José Ossandón (RN).
“Sin duda que nos dolió, acá no se estaba votando solo la acusación contra el Presidente, se rompió un límite que será difícil de rehacer”, indicó el secretario de Estado a Radio Infinita.
Al respecto, en conversación con La Tercera, el mismo senador contestó en duros términos al emplazamiento del Gobierno. «Nadie ha hablado conmigo. Bellolio siempre tiene que defender lo indefendible. Yo voté en conciencia, así de claro«, señaló.
La acusación constitucional contra el primer mandatario fue desestimada por el Senado, al no alcanzar el quórum de 29 votos para su aprobación. El primer capítulo del libelo obtuvo 24 votos a favor, 18 en contra y 1 una abstención, mientras que el segundo sumó 22 apoyos, 20 rechazos y una abstención.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»