El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado se refirió al resultado de la formalización contra dos de los tres imputados por un hecho relacionado con la emboscada que terminó con el homicidio del sargento primero, Francisco Benavides, ayer en Collipulli.
Si bien la Fiscalía Regional de La Araucanía no logró establecer la relación de estas personas con el crimen -a ellos se les imputó por infracción a la libre circulación, ocultación de identidad y maltrato de obra a Carabineros-, el secretario de Estado espera que «la investigación siga su curso».
«Nosotros hemos valorado que existan tres detenidos, los que fueron detenidos en el área donde ocurren los hechos. Uno de ellos tenía en su poder una motosierra, con lo cual habría una relación con la tala de árboles que cae sobre la ruta, y en esto quiero ser muy claro, la investigación tiene que seguir su curso«, señaló Delgado.
Con respecto al tercer involucrado, la tribunal acogió la petición de la Fiscalía y se amplió el plazo de detención para este martes, a la espera de nuevos antecedentes.
[irp posts=»25586″ name=»Arraigo nacional para detenidos en Collipulli: no se estableció participación en homicidio de sargento Benavides»]
SIGUE LEYENDO
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio