“Yo no renuncié a republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia”, así lo expresó el diputado electo Gonzalo de la Carrera, confirmando que su salida del Partido Republicano no fue voluntaria , sino que fue solicitada por el ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano.
A través de un video publicado en redes sociales, de la Carrera agregó que “No renuncié a los republicanos, José Anotnio Kast me pidió la renuncia, estoy muy triste. No soy un traidor, no he abandonado a nadie”.
De la Carrera detalló a sus electores que quiere “seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie. Yo tengo un estilo particular, uno que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido”.
Recordar que la polémica surge además porque Gonzalo de la Carrera reveló que la polémica foto trucada que lanzó el domingo pasado en su cuenta en Twitter sobre Gabriel Boric, en donde aparecía el ahora presidente electo supuestamente en medio de una manifestación tuvo su origen en el propio comando de José Antonio Kast.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”