Contraloría detectó irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso, en relación a proyectos financiados por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Se trata, entre otros ítems, de cuentas sin rendir y sobreprecios en compras de dispositivos de seguridad.
Según consigna Biobio, las anomalías se produjeron entre 2020 y 2021, con cuentas sin rendir por más de 10 millones de pesos, licitaciones con copy paste de empresas que tendrían relación entre sí, además de sobreprecios en la compra de dispositivos de seguridad de casi 13 millones de pesos. Todo, en el marco de nueve proyectos concursables para comprar e instalar cámaras de seguridad, con un gasto de 40 millones de pesos.
Desde la Gobernación Regional, en tanto, indicaron que esto obedece a situaciones de orden administrativo que están en vías de corrección.
A la vez, la consejera regional, Nataly Campusano, aseguró que estas situaciones son un llamado a «estar más alerta», pero no duda de «la buena fé de aquellos que han postulado a proyectos».
Contraloría pidió derivar los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta