Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio lanzaron un pedido conjunto este sábado a los productores de vacunas anticovid para que prioricen la entrega de dosis a los países pobres.
En un comunicado conjunto los líderes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial de Comercio, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, defendieron que los países con programas de vacunación avanzados liberen sus dosis para los Estados menos afortunados.
«Reiteramos la urgencia de fortalecer el acceso a las vacunas contra el Covid-19, a los test y a los tratamientos para países en desarrollo», afirmaron.
«En relación a las vacunas, una limitación prinicipal es la aguda y alarmante escasez en la oferta de dosis a los países de ingresos bajos y medios, especialmente en lo que resta de 2021», agregaron.
Los líderes de estas organizaciones denunciaron que los contratos de entrega de vacunas a las naciones pobres están sufriendo retrasos y que menos del 5% de las dosis adquiridas fueron entregadas.
Estas cuatro agencias internacionales, crearon una unidad conjunta para identificar y resolver los problemas de producción de vacunas Covid-19 para países en desarrollo.
SIGUE LEYENDO
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»
China y EEUU alcanzan acuerdo comercial
Consejo Constitucional de Irán aprueba plan para suspender cooperación con OIEA