«Iniciaremos movilizaciones a partir de las 0.01 del 21 de noviembre de 2022 de manera indefinida, inmovilizando todo camión de carga».
Palabras de un comunicado emitido por el gremio de transportistas Fuerza del Norte, en reclamo por las alzas del combustible y la inseguridad en las rutas.
El día de ayer, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros manifestó que «hemos llegado a algunos puntos en común, ya que para el gobierno siempre ha sido la tónica el estar disponibles para dialogar, para colaborar y eso se va a mantener, pero por cierto nosotros tenemos que resguardar el funcionamiento de la ciudad y del país y por el mismo por ley no podemos permitir que se obstruya el libre tránsito por rutas y carreteras de la región».
A pesar de lo anterior, el gremio de transportistas confirmó que, a partir de las 00:01 horas del lunes, bloquearán rutas en Antofagasta, Mejillones, y Calama.

SIGUE LEYENDO
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina
Diputada Musante presenta recurso de protección por cobros ilegales en cuentas de la luz y confirma apoyo a AC contra Pardow